Los locales de Doggis, Juan Maestro, Lovdo, Mamut y Tommy Beans, todos miembros del grupo G&N Brands, están aplicando estrictos protocolos preventivos para minimizar riesgos en la cadena completa de producción y entrega de alimentos.
Con el objetivo de contribuir a la prevención del Covid-19, los restaurantes de G&N Brands están reforzando todas las medidas que permitan disminuir los riesgos de contagio. Para ello, los locales de Doggis, Juan Maestro, Lovdo, Mamut y Tommy Beans están implementando una serie de medidas preventivas para ofrecer un máximo nivel de seguridad tanto a los clientes como a los colaboradores de la compañía.
El plan tiene un fuerte rol preventivo y contempla diversas acciones, dependiendo del contexto en el que se activen los protocolos. Por ejemplo, si un operario presenta fiebre de 37,8°C u otros síntomas de Covid-19 durante su turno, será trasladado de inmediato a un centro de asistencial. De forma paralela, si el restaurante estuviese ubicado dentro de Mall o estructura similar, se informará a la administración del centro comercial. Tras eso se coordinará el cierre de la tienda para su sanitización. Por último, se esperará el diagnóstico médico para conocer los pasos a seguir.
Para mantener el control con el personal externo, como proveedores o técnicos, antes de su ingreso a los locales se exigirá la firma de una declaración jurada. En ella el trabajador debe certificar que no es un caso confirmado de Covid-19, que no ha experimentado síntomas, no ha estado en contacto estrecho de una persona contagiada, ni está obligado a realizar cuarentena por viaje u otra causa. No obstante, si en el momento de tomarle la temperatura presenta 37,8°C o más, se le prohibirá el acceso, se le pedirá que asista a un recinto médico y se informará lo más pronto posible al departamento de compras correspondiente.
En cuanto a los clientes, si en el monitoreo de entrada se detecta a una persona con una temperatura superior a 37,8°C se le informará de la importancia de asistir a un centro asistencial y se le prohibirá el ingreso al recinto.
Para seguir reforzando los protocolos la compañía implementó además reuniones semanales para definir nuevas acciones que amerite el aseguramiento de los colaboradores y clientes.
Por otra parte, si se confirma que una persona con Covid-19 estuvo dentro de algunos de los restaurantes de G&N Brands o bien mantuvo contacto con colaboradores u operarios de la cadena, se identificará a quienes califican como contacto estrecho -según definición del Ministerio de Salud- y se activará una cuarentena preventiva para esos casos.
Seguridad en la preparación de comida
En cuanto a la preparación de comida, también se está reforzando el cumplimiento de las medidas de las Buenas Prácticas de Manufactura que G&N Brands puso en marcha desde el principio de la pandemia.
Junto con la obligación de usar mascarilla y protector facial, este plan fomenta el cambio de mascarilla cada vez que esta se humedezca, ante la aparición de estornudos o bien, a las 4 horas del inicio de su uso. Para desecharla se recomienda evitar tocarla con las manos y manipular esta prenda solo desde los elásticos o cintas de amarre.
Para promover la higiene, además se obliga a los operarios a lavarse las manos cada media hora, lo cual se controla con el uso de un timer. A esto se agrega el seguimiento de un protocolo de la limpieza de las áreas de trabajo que considera una sanitización constante y permanente.
“Evitar el Covid-19 es tarea de todos y por eso, de forma proactiva, estamos redoblando esfuerzos para aumentar al máximo la prevención. Con esto los colaboradores tendrán la tranquilidad de desenvolverse en un espacio con todas las medidas para reducir riesgos de contagios y los clientes recibirán un servicio de calidad y mucho más seguro”, sostuvo Sandra Devillaine, gerente de marketing de G&N Brands.
Primera tienda con sello de seguridad DICTUC
Cabe mencionar además que recientemente G&N Brands consiguió su primer Sello de Verificación DICTUC en Gestión de Riesgo de Exposición a Contagios de SARS-CoV-2 para su tienda Tommy Beans de Providencia, la única de la marca que a la calle, aunque las intenciones de la compañía es conseguir esta acreditación para sus demás marcas.
El Sello que entrega la filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile acredita que este local cuenta con la infraestructura adecuada y que se adoptan las medidas que responden a los criterios emitidos por la autoridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19. Con ello, además, se confirma el interés de la compañía por reforzar el concepto de seguridad en el contexto de pandemia sanitaria.