Este 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha en la cual cada servicio público de la región se renuevan su compromiso con la erradicación de la violencia.
Cada 25 de noviembre los servicios públicos realizan una activación y apoyo sobre la campaña comunicacional que lanza en esta fecha el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. A través de la Comisión Técnica de Igualdad de Derechos y Equidad de Género este año cada servicio público realizó una difusión y sensibilización interna con sus funcionarios y funcionarias. Debido a la pandemia este año esta acción se realizó a través de video conferencia.
Al respecto la Seremi Jéssica Gómez Poblete señaló, “cada año los encargados de género que son parte de la comisión técnica realizan acciones vinculadas a la prevención y sensibilización de la violencia contra las mujeres, este año y debido a la pandemia estas tuvieron que realizarse de manera online, sin embargo destaco el compromiso ya que a pesar de las dificultades este año no quisieron estar ausentes relevando que las temáticas vinculadas a las mujeres no solo son responsabilidad del Ministerios, sino que de todo el aparato del estado”
Este año la campaña comunicacional #NoMás, pone énfasis en comprometernos como sociedad en erradicar estas conductas. También cuenta con un spot que muestra acciones cotidianas en que los personajes normalizan situaciones de violencia de género, es un llamado a la sociedad en su conjunto a involucrarse y decir #NoMás. Recordar que, los fonos de orientación 1455 y el WhatsApp silencioso +56997007000, dispositivos que funcionan las 24 horas del día, todos los días de la semana, y abiertos a toda la comunidad.