De a poco la red social TikTok se abrió camino en nuestro país, y cada vez son más los chilenos que utilizan esa plataforma para compartir contenido viral. Ese es el caso Dianella Coppo (@dianecoppodenieve), publicista de 26 años que ya acumula más de 294 mil seguidores.
En conversación con BioBioChile, la joven reveló detalles de su experiencia en la plataforma de videos, cómo prepara su contenido y sus motivaciones para seguir compartiéndolo.
“Nunca sabes si vas a llegar al éxito. Creo que uno nunca debería hacerlo por buscar la aprobación de los demás, sino por algo personal”, admitió Dianella, cuyo primer acercamiento a las redes sociales ocurrió cuando cursaba octavo básico, tras abrir su primer canal de YouTube.
Su experiencia con el bullying
Sin embargo, en ese entonces la joven decidió cerrar su cuenta de videos, tras ser víctima de bullying. “Hasta el día de hoy me arrepiento. En realidad fue un proceso que lamentablemente me tocó vivir y con personas cercanas“, recordó.
Según reveló la tiktoker, no se trataba de un acoso agresivo, sino más bien de acciones malintencionadas que provenían de su misma generación.
“Eran comentarios pesados en tonos burlescos. Me empecé a sentir mal y a cuestionarme si estaba haciendo algo malo“, relató sobre aquellos episodios que la llevaron a dejar de lado su faceta de youtuber.
Su reencuentro con las redes
Con la aparición de Facebook e Instagram, Dianella volvió a reencontrarse con las redes sociales. Asimismo, cuando se cambió de Ingeniería Comercial a Publicidad, terminó encariñándose con esas plataformas digitales.
“Me di cuenta que tenía que hacer lo yo quería y lo que me gustaba. Siempre me ha encantado la comunicación, desde sacar foto, grabar, editar, escribir, etc. Entonces no tenía por qué reprimirme“, agregó.
Al igual que muchos usuarios, la joven llegó a TikTok durante el periodo de cuarentena. “Empecé haciendo videos para mí, algunos lip sync”, dijo. En este contexto, destacó que debido a su trabajo, está constantemente ideando y creando contenido. “TikTok ha sido mi escape de creatividad personal“, expresó.
En relación a los videos que comparte en su perfil, reveló que en la mayoría de los casos, son ideas que se le ocurren en el momento. “No les pongo mucha producción, por lo general es todo muy espontáneo“, comentó.
De igual manera, admitió que no sigue el algoritmo de TikTok, por lo que no se basa en determinados horarios de publicación o tipos de contenido específico.
Aun así, Dianella reconoció que sus temáticas favoritas se centran principalmente en el humor y el sarcasmo. “Me río un poco de mí misma, de gráficas que he visto de publicidad. Siempre con respeto, pero en el fondo burlándome de lo que yo también hago en mi trabajo”, describió.
“No se trata de exponerte”
Cuando Dianella comenzó en Instagram, tenía cerca de 20 mil seguidores. Sin embargo, tras su llegada a la plataforma de videos, esta cifra de triplicó. “Empecé a crecer gracias a TikTok“, destacó. “El éxito se empezó a dar solo. De a poco todo fue creciendo. No lo busqué“, añadió.
La publicista reconoció que en TikTok “me puedo mostrar tal cual soy”. Además afirmó que en esta red social la personalidad de los usuarios y cómo se expresan a través de la cámara, tienen mucha relevancia.
“Mientras más real eres, o más sincero te muestras, más atracción generarás“, reflexionó, comparando a TikTok con otras redes como Instagram o Youtube, donde el contenido se suele preparar o “embellecer”.
“Esto se trata un poco de contar tus experiencias, lo que sabes. Ahí uno ve si le da un giro más serio o humorístico. Pero no se trata de exponerte, sino de mostrar una parte de ti que no todos conocen“, puntualiza.
“Hay que atreverse”
Afortunadamente Dianella señaló que no ha sido víctima de los temidos “haters”. Sin embargo, de vez en cuando recibe críticas constructivas que intenta tomar en cuenta.
“Quizás a algunas personas no le gusta mi contenido y está bien, es su opinión y la respeto, pero no me dejo llevar por esos comentarios, a menos de que sea algo que me sirva para mejorar”, aseguró.
Finalmente, señaló que quienes se sientan motivados a incursionar en el mundo de TikTok, solo deben atreverse, más allá del qué dirán. “Uno nunca sabe lo que podría pasar en el futuro”, concluyó la publicista.
Fuente: BioBioChile