Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, confirmó que Quique Setién dejó de ser el entrenador del elenco español tras la aplastante derrota por 8 a 2 ante el Bayern Múnich de Alemania en los cuartos de final de la Champions League.
Según informó la Cadena Cope de España, el propio mandatario le comunicó al director técnico que ya no estará a cargo del plantel profesional de la institución luego de la humillante goleada que lo había dejado en el ojo de la tormenta.
“Setién está fuera”, indicó Bartomeu al medio local tras una reunión que mantuvo en las oficinas del club junto a la cúpula del Barça: Eric Abidal, Ramón Planes, Óscar Grau, Jordi Mos, Javier Bordas.
Momentos después de consumada la derrota más vergonzosa en la historia del Barcelona, el presidente había asegurado que algunas decisiones ya estaban tomadas de antemano, sin importar el resultado, y que coincidía con el defensor Gerard Piqué en la necesidad de cambios estructurales. La noticia se oficializaría este lunes.
La prueba del fin de ciclo que enmarcó la paliza del Bayern Múnich, es que esa eliminación provocó que, por primera vez en doce años, el conjunto culé terminó la temporada sin festejar al menos un título.
La anterior oportunidad fue en la campaña 2007-2008, que puso punto final a la era del holandés Frank Rijkaard, tras el escándalo con el brasileño Ronaldinho.
En este 2020, afectado por la pandemia de coronavirus, el Barça venía de cerrar una decepcionante temporada en la que dejó escapar la Liga en la última jornada a manos del Real Madrid, luego de reiniciarla como líder.
Entre los posibles sustitutos aparecen los nombres de Ronald Koeman, actual DT de la selección de Holanda, y de Francisco Javier García Pimienta, entrenador de las Inferiores del club, mientras que el argentino Mauricio Pochettino habría perdido terreno en la consideración de la dirigencia durante las últimas horas.
Fuente: BioBioChile