Vecinos del Barrio “Brilla el sol unidos en Altos de Atacama y Las Dunas”, serán los favorecidos con un remodelado espacio público.
La unidad ejecutora de esta obra será el Municipio de Caldera con la supervisión de Serviu Atacama.
Con la exposición del proyecto y la entrega del terreno a la empresa constructora, el Seremi Minvu, Pedro Ríos Weldt, la alcaldesa de Caldera, Brunilda Gonzalez y la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Rosa Suarez, dieron “el vamos” al inicio de obras que mejorará la actual plazoleta “Dunas San Pedro el Medanoso”, ubicada en la entrada sur de la comuna, beneficiando directamente a los vecinos del programa Minvu “Quiero mi Barrio” de los sectores Brilla El Sol, Dunas de Atacama y Altos de Atacama.
En la ocasión, y tomando todos los resguardos necesarios en el contexto del Covid19, autoridades hicieron entrega del terreno a intervenir a la empresa Obras Civiles G y L, para que remodele el actual espacio público y lo transforme en la plazoleta soñada por vecinos del lugar, quienes en conjunto decidieron que estos trabajos serían la “Obra de Confianza” que compromete el trabajo mutuo entre autoridades de Gobierno, municipio y comunidad.
Sobre este inicio de obras, el Seremi Minvu, Pedro Ríos, detalló algunas de las intervenciones que tendrá este nuevo espacio público, explicando que “estamos aquí para dar inicio a la obra de confianza que contempla soleras, pavimentos, iluminación, siendo un proyecto que nace de la comunidad y que será supervisado por ellos mismos junto al equipo profesional del municipio y también de Serviu Atacama”.
Rosa Suarez, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, manifestó sentirse muy contenta por el inicio de las obras, agregando que el arreglo de esta plazoleta es una necesidad sentida por los vecinos quienes esperan con ansias la remodelación de este espacio.
La alcaldesa Brunilda González, indicó que este es un acto muy significativo para los vecinos del Barrio “Brilla el sol unidos en Altos de Atacama y las Dunas”, que une tres sectores con más de 150 vecinos que han participado de un trabajo conjunto con el “Quiero mi Barrio” del Minvu y Serviu para mejorar un sector de la comuna. Es una obra de casi 45 millones de pesos que permitirá remodelar un espacio que era una pequeña plaza hecha por los mismos vecinos y mantenida por el municipio, y que ahora tendrá un estándar superior que requieren los barrios que se van conformando para mejorar la calidad de vida, las condiciones de seguridad y fortaleciendo el sentido de pertenencia con el lugar donde se vive”.
La plazoleta Dunas San Pedro El Medanoso, está ubicada en calle Bahía Salada y Duna Medanoso, donde en una primera etapa se construirán sombreaderos, veredas y espacios para la recreación de niños, jóvenes y adultos.