Se trata del Cruce a nivel Santa María, uno se los principales y más concurridos cruces ferroviarios, de Arica.
Las obras contemplan el cierre total de Avenida Santa María, entre Óscar Quina y David Girvan, entre el 2 y el 6 de julio, mientras se realicen los trabajos.
Entre el 2 y el 6 de julio, Ferrocarril Arica – La Paz realizará trabajos de mejoramiento de la carpeta de rodado del Cruce a nivel Santa María. Se trata de uno de los principales y más concurridos cruces ferroviarios que existen en Arica, de ahí la importancia de las obras que se ejecutarán a partir de este jueves.
Este martes y miércoles se realizaron los primeros trabajos de pre armado de las vías, que se montarán en el cruce. Se llevó a cabo el corte de rieles y emplantillado de durmientes para acelerar al máximo las obras y así no generar problemas en el tráfico del sector. Asimismo, se trasladó el material hacia el lado oriente, donde concluirán los trabajos.
Yuny Arias, Gerenta General (I) de Ferrocarril Arica-La Paz, señaló que “seguimos en marcha con todas las medidas de prevención para realizar estas obras que son un tremendo aporte a la ciudad, considerando que es uno de los principales cruces ferroviarios de Arica. Estos trabajos son una gran contribución para la conectividad con seguridad y con ellos cumplimos con uno de los objetivos principales de FCALP y EFE, que es mantener la infraestructura en óptimas condiciones para tener la vía en operación permanente. Estas obras reafirman nuestro compromiso de ser un tren regional y patrimonial que fomenta el turismo de nuestro país”.
Debido a las obras, el tráfico en Avenida Santa María será interrumpido de la siguiente manera:
➡ 2 y 3 de julio, cierre total de la calzada poniente de Avenida Santa María, entre Óscar Quina y David Girvan, entre las 5:00 am y las 23:59 pm.
➡ 4 a 6 de julio, cierre total de la calzada oriente de Avenida Santa María, entre Óscar Quina y David Girvan, entre las 00:00 am y las 23:59 pm.
Ferrocarril Arica – La Paz hace un llamado a considerar estos cierres de Avenida Santa María para organizar sus rutas y evitar problemas de congestión.