El sicariato cometido contra la joven Helena Bustos comienza a esclarecerse, tras una segunda reconstitución de escena.
Lo anterior, debido a que uno de los imputados situó en el lugar del crimen a las presuntas autoras intelectuales.
Es así como detectives de la Policía de Investigaciones ejecutaron la diligencia dirigida por el fiscal Jaime Calfil, en el sector Quitacalzón, lugar en donde fue hallada muerta Erodita Helena Bustos Sánchez, el pasado 23 de mayo, tras haber estado desaparecida por casi un mes.
Tras la primera reconstitución de escena con otro de los imputados el 3 de junio, el persecutor indicó que en esta última jornada participó el segundo de los presuntos autores materiales, con el fin de situar a quienes, por este crimen, están en prisión preventiva.
El imputado, un joven de 19 años, habría situado la ubicación tanto del otro autor material, como la de las dos mujeres, madre e hija, sindicadas como autoras intelectuales.
En tanto, el fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, valoró la diligencia, esperando que en un corto plazo que el caso se aclare.
Según la investigación formalizada, las presuntas autoras intelectuales acordaron el pago de 7 millones de pesos para asesinar a la víctima, por un posible conflicto por drogas, siendo llevada por los imputados hasta el sector Quitacalzón, bajo engaño, en donde se habría materializado el crimen, lugar al que también habrían llegado las imputadas para corroborar la concreción del homicidio.