Nintendo a través de su presidente Shuntaro Furukawa ha emitido su primera disculpa formal por los continuos problemas que ha presentado el control de la Switch llamado Joy-Con.
Según informó Eurogamer, luego de recibir una demanda colectiva por parte de usuarios en Estados Unidos, la compañía bajo el contexto de la sesión informativa para inversores, realizó su primera intervención pública con respecto a estos problemas.
Las palabras de Furukawa fueron las siguientes “con respecto al Joy-Con, nos disculpamos por cualquier problema causado a nuestros clientes”.
“Nosotros continuamos apuntando a mejorar nuestros productos, pero como el control de Switch es un objeto de demanda colectiva en los Estados Unidos, todavía sigue siendo un tema pendiente”, agregó.
Recordemos que desde su lanzamiento, la Nintendo Switch ha sido uno de los productos más exitosos de la compañía japonesa, pero los problemas con su controlador han estado lejos de ser solucionados.
En el contexto de una conferencia de prensa, Farukawa insistió que “nos gustaría abstenernos por ahora de seguir respondiendo preguntas específicas sobre el Joy-Con”.
En lo que respecta a la demanda, cientos de propietarios de la consola en EEUU se unieron para realizar una acción colectiva oficial contra la compañía, tras no ofrecerles ninguna solución con el joystick.
Dentro de la denuncia las personas insisten que la experiencia al usar el control ha sido mala y que éste no responde a los comandos que ellos seleccionan, además que por momentos se maneja por sí mismo.
La solución a este problema que entregó la compañía es ofrecer su servicio de reparación del control que funciona de forma gratuita en los Estados Unidos.
Fuente: es.digitaltrends.com