fbpx
Cerrar

Este jueves 25: Invitan a participar en taller para desarrollar un videojuego con el apoyo de un publisher internacional

¿Cuál es la importancia de un publisher en la creación, desarrollo y publicación de un videojuego, y cómo llegar hasta ellos? Es precisamente lo que podrán aprender quienes ingresen a este nuevo taller de VideoGame Atacama.

El proyecto VideoGame Atacama, apoyado por Corfo y desarrollado con recursos del Gobierno Regional de Atacama, pretende ampliar la industria creativa de la región e incentivar a los jóvenes, estudiantes y adultos interesados, a que desarrollen sus capacidades y puedan darse el tiempo de conocer este mundo, y aprender las herramientas necesarias para llevar a cabo su proyecto de videojuego. Este jueves 25 de junio, es el turno del taller online: “Desarrollar con el apoyo de un publisher Internacional”, a cargo de Esteban Gaete, quien desde el año 2015 ha trabajado en Gamelogic, Proxy42 y hoy es parte de Spoonman Games.

“Siempre me ha gustado crear, soñar e inventar, al mismo tiempo que me han gustado los computadores, matemáticas y ciencias. El mejor lugar donde encontré la oportunidad de unir ambos mundos fue en esta industria. Es por eso que este proyecto es tan importante; VG Atacama es una gran oportunidad para escuchar y aprender de grandes personas de esta industria y de las diversas dificultades que el rubro del videojuego tiene en este país”, señala Gaete.

Ante ello, la recomendación principal para todos quienes quieran adentrarse en este mundo es tener “mucho esfuerzo, pasión y sudor. Esto es requerido para surgir en esta industria, mucho más en un país como Chile. Hay que estar preparados para darlo todo, ya sea que trabajes para alguien más o para ti mismo”, afirma.

Spoonman Games es una empresa chilena que ha participado de varias ferias internacionales en países como Estados Unidos, Polonia, Londres y Canadá. En este periodo han logrado adquirir dos publishers para dos proyectos diferentes que están actualmente en desarrollo, con uno de ellos, Linked Mask, disponible como demo en Steam.

A través de 14 talleres, que culminan el 21 de agosto, VIDEOGAME ATACAMA busca enseñar a los participantes a cómo crear su propio videojuego. A la fecha, se han realizado siete talleres, cuyo material se encuentra disponible en la web del proyecto. Las inscripciones siguen disponibles en www.vgatacama.com/inscribete

Este proyecto es desarrollado por PLANEAS y co ejecutado por la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos de Chile – VG Chile; cuenta con el apoyo Corfo, a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación y es realizado gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, aprobados por el CORE Atacama.

El proyecto cuenta con apoyo de la Universidad de Atacama y la colaboración de Cowork Atacama, INJUV Atacama, Biblioteca Municipal de Atacama, Feria Friki, Atacama Noticias y la Municipalidad de Copiapó.

El octavo taller del Proyecto VideoGame Atacama: “Desarrollar con el apoyo de un Publisher Internacional”, se llevará a cabo este jueves 25 de junio a las 20.00 vía facebook live, por la fanpage de Planeas.

scroll to top