La JUNJI Atacama continúa en terreno por la región y el director se reunió con los equipos educativos de los jardines infantiles para conocer su realidad en esta emergencia sanitaria.
Con el objetivo de conocer el estado emocional, de salud y resolver las inquietudes de las funcionarias y funcionarios de los jardines infantiles de la región, el director regional junto a representantes del equipo de Calidad Educativa de JUNJI Atacama, se ha desplegado para conversar con los equipos educativos del territorio de Caldera y Chañaral.
Es en este contexto, y tomando todos los resguardos necesarios para evitar cualquier riesgo sanitario, la autoridad regional ha reforzado con los equipos educativos los protocolos de higiene y seguridad de los establecimientos, así como también el autocuidado de los trabajadores que están asistiendo de manera presencial a los establecimientos a cumplir algunas labores administrativas.
Es así como El director regional, Luis Campusano, sostuvo un dialogo cercano y directo, respondiendo las consultas de los presentes, en cada jardín que visitó, entregando directrices y escuchando la situación de cada funcionaria, “En los meses de mayo y junio se realizaron las vistas de acompañamiento en nuestros jardines. Estas visitas tenían por objetivo conocer la realidad de las funcionarias y ver como se estaban vinculando con las familias y dando a conocer los protocolos para el cuidado y la higiene que debemos tener respecto a las medidas de protección que estamos implementando como JUN JI en toda la región, las reuniones fueron muy productivas, tuvimos una muy buena recepción, además pudimos conocer la realidad que cada una de nuestras funcionarias está viviendo, para poder gestionar apoyo psicológico y de otra índole que pudieran ellas solicitar” indicó la autoridad regional.
En una primera instancia, ha recorrido el sector norte de la región, para luego comenzar a movilizarse por la provincia del Huasco.