Equipo de la aduana sanitaria de la Seremi de Salud, que está presente en el terminal de buses de la ciudad de Copiapó, realizó la pesquisa de un pasajero, el cual presentó síntomas al momento de ser evaluado por los funcionarios.
Se activaron los protocolos, donde fue trasladado por el SAMU al Hospital de Copiapó, donde se le realizó la PCR correspondiente, donde el laboratorio de la Universidad de Atacama procesó y confirmó el examen con covid-19.
El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “El paciente se encuentra en buen estado de salud, con seguimiento y vigilancia por parte de la Autoridad Sanitaria”.
Cabe señalar, que la aduana lleva nueve días de funcionamiento, donde se han realizado 1.496 fiscalizaciones y se han devuelvo a 39 personas.
Finalmente, la autoridad sanitaria llama a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, no salir de sus hogares, salvo que sea estrictamente necesario y el uso de mascarillas en transporte público, ascensores y en lugares con más de diez personas.