Luego del fin de la mesa negociadora entre Colo Colo y Blanco y Negro, no hay vuelta atrás en que los albos sigan acogidos a Ley de Protección del Empleo.
Con el club solo cancelando sus leyes sociales, el ahorro en el ‘Cacique’ ya supera lo mil millones de pesos. Un monto que agradecen las golpeadas arcas del elenco de Pedrero.
Quienes no se lo han tomado bien, son los futbolistas. El caso más ejemplificador es el de Esteban Paredes quien, de acuerdo a El Mercurio, ha dejado de recibir 116 millones de pesos en remuneraciones.
Según el citado medio, el goleador de Colo Colo recibía un sueldo de $40 millones mensuales pero, luego de que el club se acogiera a la Ley, en abril recibió $1.700.000 y en mayo $1.265.000.
¿Cómo se llegó hasta este monto? La normativa indica que los trabajadores con contrato a plazo fijo reciben el primer mes el 70% de sus remuneraciones, luego el 55% y, en un tercer mes, 45%.
Los porcentajes, sin embargo, no operan en relación al sueldo real sino que en base a un tope imponible de 80,2 UF ($2.303.023 al valor de ayer).
Cabe destacar que el de Paredes no es el salario más alto en el ‘Cacique’. Nicolás Blandi recibía 100.000 dólares (unos 77 millones de pesos) pero, tras no cumplir el mínimo de cotizaciones exigidas por la ley, en este momento no recibe un peso de parte de los albos.
“Se lo dijimos, lo anticipamos, pero no nos creyeron”, aseguró un miembro de Blanco y Negro al mencionado matutino.
Fuente: BioBioChile