Una excelente noticia recibió la Municipalidad de Chañaral por estos días, y es que el Ministerio de Medioambiente, a través de su seremía, le otorgó a dicha administración comunal el Nivel Intermedio (o Fase II) en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).
El SCAM consiste en un sistema holístico de carácter voluntario, que busca insertar el factor medioambiental entodo ámbito municipal, es decir, en su infraestructura, su quehacer interno y en los servicios que presta a la comunidad.
De esta forma, el SCAM consiste en una especie de “hoja de ruta” para el municipio en lo que concierne a la actividad medioambiental, y le entrega a éste las pautas y los objetivos para generar un comportamiento general mucho más consciente con el medioambiente. Así el municipio de Chañaral procederá a postular al Nivel de Excelencia, o Fase III, para el periodo 2020-2021.
El Alcalde Raúl Salas Aguilera no escondió su alegría por esta gran noticia para el municipio, y recalcó que “esta certificación es muy importante para la Municipalidad de Chañaral, ya que nos plantea grandes desafíos en cuanto al cuidado del medioambiente, pero también nos entrega las directrices para llevar a cabo esta tarea. Estamos felices con el trabajo que ha hecho la Unidad de Medioambiente, que encabeza Hernán Gutiérrez, y no tenemos dudas de que seguiremos progresando por el mismo camino”.