Este llamado entrega beneficios para la compra de Materiales y para la contratación de servicios de construcción (mano de obra) en proyectos de Mejoramiento que busquen reparar techumbres.
Está enfocado a Viviendas ejecutadas por SERVIU, Viviendas Sociales o Viviendas de Avalúo inferior a 650 UF (18 millones y medio de pesos aproximadamente). Cabe destacar que las viviendas que tienen Asbesto en sus techos, más comúnmente conocido pizarreño, no pueden ser intervenidas con este subsidio (viviendas construidas antes del 2002).
Este subsidio otorga una tarjeta con hasta 37 UF de subsidio (aproximadamente 1 millón de pesos), pudiendo utilizar un 40% en Servicios de construcción.
EL CIERRE DEL PROCESO DE POSTULACIÓN ES EL 15 DE JUNIO.
Las condiciones son:
– 1 UF de ahorro equivalente a cerca de 29 mil pesos (que puede estar depositada hasta el día anterior a la postulación en SERVIU)
– Se postula mediante EP.
– Permite volver a postular
– Permite postular Arrendatarios y herederos
– Se requiere que la EP desarrolle un diagnóstico que certifique los daños en la techumbre
– Sólo se pueden comprar materiales para techumbre.
Quienes se interesen en postular a este subsidio, deben dirigirse a la Municipalidad a partir del día lunes 11 de mayo, hasta el 30 del mismo mes, desde las 10 de la mañana. Para estos fines, se habilitará un espacio de atención en el estacionamiento del recinto municipal, lo que tendrá por objetivo resguardar la salud de quienes se acerquen a realizar consultas o inscribirse, así como también, la de los funcionarios municipales.
En este sentido, se ha establecido un número de 20 atenciones diarias, quedando agendados para el día siguiente los interesados que sobrepasen ese número.