Se les encontró armamento hechizo, a fogueo, municiones y drogas. Además tenían orden de detención vigente por robo en lugar habitado.
El trabajo investigativo de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV Atacama, logró la detención de dos hermanos conocidos como “Cisarros”.
Los hechos, de acuerdo a la información entregada por Carabineros, se registraron durante la jornada del domingo cuando el personal realizaba un proceso investigativo en la comuna de Tierra Amarilla y los dirigió hasta los dos hermanos, ambos con órdenes de detención vigente por delito de robo en lugar habitado.
En el marco de esta línea investigativa, Carabineros de la Sebv se trasladó hasta la población Luis Uribe en Tierra Amarilla, apoyados por personal del GOPE y OS7 de Atacama, para allanar el domicilio de estos jóvenes conocidos en la Comuna como “Cisarros”.
En la vivienda de calle Esperanza se encontraban los dos hermanos identificados con las iniciales C.A.A.U.O., de 18 años y J.A.A.U.O., de 17 años, además de los adolescentes C.B.P.Y., de 14 años sexo femenino y A.J.F.O.S., de 14 años de edad sexo masculino.
A raíz del allanamiento realizado al domicilio, fueron encontradas las siguientes evidencias en poder de los detenidos:
– Dos (2) escopetas de fabricación artesanal.
– Seis (6) Cartuchos de munición calibre 12.
– Una (1) pistola artesanal, con 4 cartuchos calibre .22.
– 24 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de pasta base de cocaína.
– 01 envoltorio de revista contenedora de Cannabis Sativa (marihuana).
– Un (1) chaleco antibalas color azul de la empresa VIGO SEGURIDAD.
– Una (1) lanza artesanal.
De los hechos tomó conocimiento el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Copiapó, quien dispuso que la mujer menor de edad quedara apercibida al art. 26 del CPP, y los otros imputados pasaran a primer control de detención el día Lunes, por los delitos de Infracción a la Ley de Armas y Explosivos, infracción a la Ley de Drogas y por mantener orden de detención vigente por el delito de robo en lugar destinado a la habitación.