fbpx
Cerrar

Corea del Norte insiste en que no han registrado casos de coronavirus

This picture taken on March 20, 2020 and released from North Korea's official Korean Central News Agency (KCNA) on March 21 shows North Korean leader Kim Jong Un (C) inspecting an artillery fire competition between large combined units of the Korean People's Army (KPA) on the western front. (Photo by STR / KCNA VIA KNS / AFP) / - South Korea OUT / ---EDITORS NOTE--- RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO/KCNA VIA KNS" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS / THIS PICTURE WAS MADE AVAILABLE BY A THIRD PARTY. AFP CAN NOT INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, LOCATION, DATE AND CONTENT OF THIS IMAGE --- /

Corea del Norte sigue sin registrar ningún caso de coronavirus,reiteró un alto responsable de salud en Pyongyang, pese al creciente escepticismo del mundo donde la pandemia ya afecta a cerca de un millón de personas.

El ya de por sí aislado Estado, que ha desarrollado armamento nuclear, cerró rápidamente sus fronteras en enero en cuanto se detectó el virus en la vecina China, e impuso estrictas medidas de confinamiento.

Pak Myong Su, director del departamento que lucha contra las epidemias, insistió en que los esfuerzos han sido muy exitosos.

“Hasta el momento, ninguna persona se ha infectado con el nuevo coronavirus en el país”,
aseguró Pak a la Agence France-Presse.

“Adoptamos medidas preventivas y científicas como inspecciones y cuarentenas para todas las personas que llegaban al país, desinfectamos los productos y cerramos las fronteras y bloqueamos todas las rutas marítimas y aéreas”.

Prácticamente todos los países del mundo han reportado algún caso de nuevo coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el miércoles que cerca de un millón de personas han contraído el virus.

Además de China, epicentro del coronavirus, en Corea del Sur se registró uno de los peores focos de la pandemia, que ya se ha cobrado la vida de más de 45.000 personas en el mundo.

Según los expertos, el norte de la península coreana es particularmente vulnerable al virus debido a su frágil sistema sanitario. Los desertores acusan a las autoridades de encubrir un brote.

El jefe militar estadounidense en Corea del sur, general Robert Abrams, dijo el mes pasado que estaba “prácticamente seguro” de que en el norte había casos del virus.

En febrero, el ministerio de Relaciones Exteriores ruso anunció que había proporcionado a Pyongyang 1.500 kits de diagnóstico a raíz de su solicitud dado “el riesgo existente del nuevo COVID-19”.

La OMS tiene previsto destinar 900.000 dólares para ayudar a Pyongyang a responder al coronavirus, según información de la página de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

Fuente: BioBioChile.cl

scroll to top