Pese a la emergencia sanitaria que vive el mundo, los carteros han seguido y seguirán cumpliendo sus labores, así es como han extremado medidas de prevención y además piden avisar sobre contagiados cuando sea necesario.
En la página de Correos de Chile se han publicado las medidas que se han tomado en la empresa para el momento de la entrega, que son las siguientes:
-Todos nuestros repartidores:carteros, transportistas y operadores de sucursal, usarán alcohol gel para disminuir el riesgo de contagio.
-Todas las entregas: se realizarán evitando el contacto físico para gestionar potenciales riesgos:
1. Entrega sin contacto físico, al menos a 1 metro de distancia de ti.
2. No se exigirá firma al momento de la entrega de los productos que corresponda, te solicitarán nombre, RUT y número de teléfono obligatoriamente.
3. Te pedimos que en caso de tener algún contagiado de Covid-19 nos lo hagas saber al momento de la entrega, para tomar los resguardos posibles.
Además, informan que los envíos de paquetes, cartas o encomiendas desde Chile al extranjero se encuentran suspendidos, mientras que los envíos hacia Chile están siendo muy limitados.
Los envíos con orígenes y destinos en las regiones indicadas a continuación tendrán retraso de un día adicional a la oferta comercial de tiempos de tránsito:
-Región de Arica y Parinacota
-Región de Tarapacá
-Región de Antofagasta (incluye Calama)
-Región de Aysén
-Magallanes y la Antártica
Desde la empresa vuelven a hacer el llamado a “utilizar y registrarse en nuestra nueva sucursal virtual, donde podrán realizar el proceso de pre-admisión de envíos, pagos on line, seguimiento de envíos y contar con acceso preferente en la sucursal física”.
Por último, se disculpan por los inconvenientes y piden “su apoyo en el cumplimiento de los protocolos mencionados”.
Para más información puede ingresar a la página web de Correos de Chile.