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Huasco: Guacolda busca garantizar el suministro energético con estricto protocolo sanitario entre sus trabajadores

AES Gener mantiene un estricto protocolo sanitario para evitar eventuales contagios de COVID-19 entre sus trabajadores, contratistas y la comunidad huasquina en general. De esta forma la compañía busca, además garantizar el suministro energético a los centros de salud y hogares del país.

Francisco Ficara, gerente de Complejo Guacolda explicó que “nuestra empresa ha adoptado las medidas anunciadas por el Gobierno de Chile y ha activado sus protocolos de seguridad. Las medidas que se están tomando están contempladas en un protocolo particular que incluye nuestras oficinas, instalaciones, y frentes de trabajo”.

 

Ficara puntualizó que uno de los principales ejes tiene que ver con la concientización, por lo que la compañía ha centrado sus esfuerzos en campañas preventivas informativas por medio de emails, reuniones o charlas informativas realizadas de manera remota. Entre otras medidas contenidas en el protocolo que AES Gener ha implementado para evitar contagios por COVID-19.

 

Para evitar el contacto entre las personas se restringieron las visitas y se suspendieron todas las actividades masivas presenciales y las capacitaciones. En los casinos se establecieron horarios de alimentación de manera de disminuir la cantidad de personas reunidas a la vez. Otra medida para garantizar la continuidad operacional es evitar al máximo la exposición de los operadores con otras personas, por lo que se han agudizado las restricciones de ingreso a las salas de control. Todos los documentos y formularios deben ser firmados, digitalizados y enviados por correo electrónico a fin de evitar el traspaso “de mano a mano” de papeles.

 

Antes de ingresar a la central cada colaborador directo o subcontratado debe responder un cuestionario de salud y viajes para definir si puede ingresar a nuestras instalaciones. A diario se toma la temperatura corporal de los colaboradores con el uso de un termómetro infrarrojo antes de ingresar a las instalaciones de la empresa (personal propio, contratistas y proveedores).

 

Como norma de higiene diario se exige y monitorea a todos el lavado de manos frecuente con agua corriente y jabón de una duración no menor a 30 segundos para todo el personal. También se aumentó la frecuencia de limpieza y sanitización de todas las áreas comunes y de tránsito al interior de cada central.

 

Todos los colaboradores que realizan un trabajo administrativo deben hacerlo desde sus casas vía teletrabajo. Esta medida también incluye a todos los colaboradores mayores a 65 años y personas que hayan estado fuera del país. Aquellos colaboradores cuya labor deba realizarse de manera presencial son trasladados en vehículos particulares contratados por la empresa para disminuir el uso del transporte público y evitar el contagio en espacios masivos. También se disminuyó la cantidad de personas trasladadas por los buses de acercamiento para mantener distancias preventivas.

 

Todas estas medidas son reforzadas por el equipo de Prevencionistas de Riesgos de la compañía. En cada una de las instalaciones de empresas AES Gener un paramédico evalúa a diario en terreno a los colaboradores para identificar la aparición de sintomatología correspondiente a un contagio. En el caso de existir una sospecha de COVID-19, el colaborador no puede asistir al trabajo, debe avisar de inmediato a su jefatura y acudir de manera inmediata al servicio de salud más cercano para seguir el protocolo definido por el Ministerio de Salud.

 

Con la implementación de todas estas medidas AES Gener busca cumplir con su compromiso con la seguridad y con suministrar la energía confiable que Chile necesita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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