La exsenadora Isabel Allende, destituida tras la fallida venta de la casa de su padre, Salvador Allende, emplazó al exjefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, quien la apuntó como responsable de la transacción en una conversación que fue filtrada este viernes.
“Llamó hasta al portero del ministerio (de Bienes Nacionales). Hueveando, hueveando, hueveando, que se haga, que se haga así…”, le dijo Crispi a su madre, Claudia Serrano, según la transcripción de la llamada publicada por La Tercera.
La interceptación telefónica, ordenada por la Fiscalía y ejecutada por la Policía de Investigaciones (PDI), se realizó en el contexto de la indagatoria por el caso ProCultura.
La PDI consideró este intercambio como un “hallazgo casual relevante” y lo remitió al fiscal jefe Eduardo Yáñez. El documento señala que, aunque el audio no estaba vinculado a ProCultura, contenía “indicios de una posible comisión de delitos”, específicamente tráfico de influencias.
Isabel Allende emplaza a Crispi
Allende calificó este sábado como “falsas” las palabras de Crispi, asegurando que son una “falta de respeto” y lo emplazó a aclarar sus dichos “a la brevedad”.
“Algunos medios de comunicación han dado a conocer la transcripción de una llamada personal entre el señor Crispi y su madre. Lo dicho por el señor Crispi en ese llamado es falso y constituye una falta de respeto a mi familia”, señaló a través de un comunicado.
“No intervine de ninguna manera en la venta de la casa de mi padre”, sostuvo, y agregó que “como hemos reiterado, seguimos las instrucciones del gobierno”.
Finalmente, la expresidenta del Senado exigió “que el señor Crispi explique sus dichos a la brevedad”.
Fuente: BioBioChile