Cerrar

Dos adolescentes fueron encontradas sanas y salvas tras denuncias por presunta desgracia en Copiapó

Dos hechos por presunta desgracia movilizó a Carabineros la jornada del jueves.

Tras dos denuncias por presunta desgracia recibidas en Carabineros, el personal policial especializado SEBV Atacama debió realizar diversas diligencias en la comuna de Copiapó, con motivo de lograr su ubicación.

Gracias a las pericias e investigaciones del personal SEBV ambas denuncias terminaron con resultados positivos antes de finalizar la jornada del jueves.

El primer procedimiento dice relación con el hallazgo de una adolescente de 14 años, cuya familia interpuso una denuncia por presunta desgracia la mañana del jueves, quien según propia versión se encontraba con amigas sin dar aviso a sus padres.

La adolescente fue ubicada por el personal policial alrededor de las 23:00 horas en el sector Río El Potro con Río Copiapó.

El segundo hecho involucró a otra adolescente, ésta de solo 13 años, y de la cual también su familia había interpuesto una denuncia por presunta desgracia durante la mañana del jueves en la Subcomisaría Pedro León Gallo.

Tras diversas diligencias, la adolescente fue ubicada por el personal SEBV Atacama en el domicilio de una amiga en el sector alto de Copiapó.

El ingreso al inmueble se efectuó conforme a lo establecido en el artículo 205 del Código Procesal Penal, con el fin de resguardar la integridad de la menor.

Finalmente, y en ambos casos se procedió al acompañamiento de las adolescentes hasta que quedaran bajo el cuidado de sus familiares directos.

scroll to top