Municipalidad de Copiapó condena grave hecho de inseguridad producido en local de la comuna y anunció fuerte plan de fiscalización en el sector.
Desde el municipio destacaron que no permitirán que se vulnere la seguridad ni se incumplan las normas en Copiapó e insistieron en la importancia de contar con una Escuela de Formación de Carabineros para aumentar la capacidad de acción a nivel comunal.
Como “un hecho grave” catalogó el alcalde Maglio Cicardini Neyra la situación registrada la noche de esta viernes es la capital regional, donde una turba habría ingresado a un local ubicado en calle Juan Martinez, cerca de la Avenida Manuel Antonio Matta.
En la ocasión, y según se puede apreciar en videos difundidos a través de redes sociales, un grupo de cerca de 10 personas hizo un violento ingreso al lugar causando destrozos.
Sobre ello, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, indicó que “no podemos permitir que hechos violentos como estos se repitan en nuestra comuna ni que queden impunes. Por ello, he instruido a la Dirección de Seguridad Pública que se instale en el sector para evitar que se generen incidentes o daños y ordené que se realice una fuerte y amplia fiscalización por parte de nuestros equipos”.
En la misma línea, el alcalde Cicardini señaló que “esto sólo refuerza la importancia que tiene traer la Escuela de Formación de Carabineros a nuestra ciudad, para contar con un mayor contingente en la zona. Quiero aquí ser claro y muy enfático: Copiapó requiere que sus habitantes puedan vivir sin miedo y aquí todos tenemos que trabajar para ello, tanto las autoridades locales y regionales como las y los parlamentarios”.
Cabe señalar que el hecho terminó con dos personas detenidas, ambas mayores de edad, las que hoy pasaron a control de detención.