Cerrar

Con gran participación ciudadana, Municipio de Copiapó inauguró la remozada Plaza Juan Pablo II

El recinto tiene más de 1.800 metros cuadrados de áreas verdes.

Asombrados y contentos se mostraron las y los vecinos del sector de Juan Pablo II por su hermosa y remozada plaza. Hasta el lugar llegó el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, que entregó el recinto a la comunidad y destacó la importancia de que la gente se tome de manera positiva los espacios públicos.

La máxima autoridad comunal comentó que “hemos hecho un trabajo desde el municipio en conjunto con los dirigentes en donde hemos avanzado bastante en lo que es materia de infraestructura recreación vecinal”.

Entre las obras de mejoramiento destacan la construcción de áreas verdes, implementación de mobiliario urbano, sombreaderos, arbolado, áreas de ejercicios, áreas de descanso, pavimentos de baldosas y caucho in situ, solerillas, muros de contención, bordillos, muros, barandas metálicas, paisajismo y una nueva red de alumbrado.

Además, el alcalde adelantó que “ya pronto vamos a traer un programa estrella que es el Copiapó Activo y que es muy esperado por la comunidad donde vamos hacer una intervención total dentro del territorio y este barrio que con mucho cariño lo hemos estado trabajando durante muchos años”.

Por su parte, el gobernador de Atacama, Miguel Vargas, destacó que “nos parece una muy buena noticia de un sector con identidad y significativo de Copiapó. Era una obra que se necesitaba con urgencia donde el municipio postuló a los fondos del Gobierno Regional con un costo de casi 500 millones de pesos”.

Cabe señalar que el recinto cuenta con más de 1.800 metros cuadrados de áreas verdes y fue financiado por el Gobierno Regional de Atacama a través del Fondo Nacional

Jorge Campos, presidente de la junta de vecinos “amistad” de Juan Pablo II indicó que “contento, feliz de este pulmón verde en el corazón de la Juan Pablo II y hemos esperado por bastante tiempo esta plaza que ahora la estamos inaugurando y como no vamos a estar contentos”.

Por su parte, la vecina Patricia Carmona, agregó que “feliz de esta reinauguración y que siempre podamos salir adelante porque nosotros siempre hemos sido bien postergados y discriminados por vivir aquí, pero yo feliz de vivir acá”.

scroll to top