Colo Colo presentó una querella contra 15 personas luego de los graves incidentes protagonizados por barristas en la recta final del duelo entre el ‘Cacique’ y Fortaleza por la Copa Libertadores 2025, en el Estadio Monumental.
La tienda alba acusa a estos mal denominados hinchas de infringir la Ley de Violencia en los Estadios y la Ley de Armas, entre otras.
La acción judicial, interpuesta en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, agrupa a los acusados según el tipo de delito cometido y se apoya en imágenes de las cámaras de seguridad, además del trabajo de identificación realizado por el propio club.
De acuerdo a La Tercera, entre los acusados aparecen dos sujetos que ingresaron al estadio utilizando identidades falsas. Uno de ellos entró por la puerta 24 del recinto de Macul al sector Lautaro, usando la identificación de una persona mayor a su edad.
El otro caso es más grave e ingresó por el sector Arica del ‘David Arellano’. Este fanático, de 38 años, presenta antecedentes por un homicidio cometido en 2007, por el cual fue condenado y luego beneficiado con la libertad condicional en 2017. También presenta causas por robo con intimidación, receptación y múltiples ingresos a la cárcel.
Además, en el escrito firmado por los abogados Rodrigo Aldoney y Eduardo Alcaíno, se acusa a cuatro personas por el uso de material pirotécnico o fuegos artificiales.
Colo Colo se comprometió a entregar todo el material audiovisual disponible a la Fiscalía Metropolitana Oriente y evaluó los daños en el Monumental en aproximadamente 80 millones de pesos.
Fuente:BioBioChile.cl