Cerrar

Mujer muestra grabación al sufrir un derrame cerebral para difundir la acción que salvó su vida

Una simple acción salvó su vida. Una mujer de 38 años hizo público el video donde se muestra sufriendo un derrame cerebral, todo con el fin de difundir la acción que salvó su vida y concientizar sobre sus síntomas.

En abril de 2024, Krista Figari, una profesora de 38 años, se encontraba sola en su departamento de Manhattan, Estados Unidos, cuando ocurrió la emergencia.

El video que da cuenta del hecho, muestra a la mujer caminando por su casa cuando de un momento a otro pierde el equilibrio y cae al suelo. Tras intentar reincorporarse, se evidencia su dificultad para levantarse y nuevamente cae entre los muebles.

“Un derrame cerebral fue lo último que esperé”, dijo al medio Good Morning America.

Mujer se salvó de graves consecuencias de un derrame cerebral gracias a Siri

“Me desperté, estaba haciendo mi cama y me di la vuelta para ir al baño. Al girarme, perdí el equilibrio. No podía mantenerme en pie y simplemente me caí, empecé a rodar hacia un lado. Y entonces sentí que me desmayaba por un segundo y caí al suelo”, contó.

“Literalmente no podía mover la pierna en absoluto. Era como si estuviera muerta. Lo mismo con el brazo. Incluso intentar levantarme era imposible. Pensaba: ‘¿Qué pasa? Necesito ayuda‘”, mencionó.

En ese momento, al ver que no podía mover su cuerpo, logró alcanzar su teléfono con dificultad y usó Siri para pedir auxilio al 911, el famoso asistente virtual de dispositivos Apple, similar a Google Assistant o Alexa.

Tras lograrlo, los paramédicos llegaron hasta su hogar y Figari fue trasladada de urgencia al Centro Médico Weill Cornell del Presbiteriano de Nueva York, donde fue atendida por el doctor Nicholas Janocko quien la trató con el medicamente indicado, consigna People.

“Si no hubiera llegado al hospital a tiempo, o si se hubiera trasladado a otro lugar sin estas capacidades, es posible que no hubiera recibido tratamiento con trombólisis y estaría viviendo con discapacidad y parálisis del lado izquierdo”, dijo.

Tras cinco días en el hospital, la mujer logró recuperarse con solo leves consecuencias. Al llegar a su casa notó que el derrame cerebral que sufrió quedó registrado en una cámara de seguridad de la habitación, por lo que decidió contar su historia.

De acuerdo al medio citado, optó por revelar estos hechos con la esperanza de crear conciencia sobre los síntomas del derrame cerebral y la importancia de buscar atención médica inmediata, además, mostrar el sencillo método que le salvó la vida, ya que en aquella desafortunada situación, no podía marcar un número.

Fuente: BioBioChile
scroll to top