La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, se defendió de las críticas que está recibiendo por indicar, en entrevista con Radio Agricultura, que al inicio de la dictadura era “inevitable que hubiera muertos porque estábamos en una guerra civil”.
Y es que sus declaraciones no pasaron desapercibidas en el mundo político, desde donde no solo rechazaron lo comentado, sino que además -algunos sectores- acusaron “oportunismo electoral”.
Al respecto, Matthei sostuvo a través de sus redes sociales que “todos los sectores políticos fueron responsables del quiebre de la democracia“.
“Entre ellos, la izquierda que debilitó las instituciones y el Estado de derecho, con la intención de llevar a Chile a un gobierno totalitario, un proyecto que la mayoría de los ciudadanos rechazaba”, añadió.
Tras esto, la carta del gremialismo comentó que “el golpe fue, lamentablemente, el resultado de un fracaso colectivo, la incapacidad de la política para encontrar una vía democrática de solución a los desacuerdos”.
Por lo que acusó que la “izquierda, que hace Gobierno con el Partido Comunista, que justifica lo que ocurre en Venezuela, Nicaragua y Cuba, distorsiona groseramente mis dichos”.
Por último, la exjefa comunal de Providencia aseguró, fuerte y claro, que “nunca he justificado ni justificaré las violaciones a los derechos humanos. Mi compromiso ha sido siempre con el diálogo y la democracia”.