Cerrar

Copiapó: Madre de una joven acusa de abuso sexual a conductor de aplicación

La Fiscalía Local de Copiapó investiga una denuncia presentada por una madre en contra de un conductor de una aplicación de transporte, a quien acusa de abuso sexual en perjuicio de su hija menor de edad.

Según el relato de la madre, el incidente habría ocurrido el pasado mes marzo cuando la joven solicitó un viaje a través de la aplicación de Uber para dirigirse al centro de Copiapó. Durante el trayecto, el conductor presuntamente aprovechó la situación para cometer el abuso.

“Este hombre está usando su trabajo como conductor para drogar y abusar de niñas menores de edad. En el caso de mi hija, la drogó y la violó”, afirmó la madre.

La víctima, por miedo, guardó silencio durante una semana antes de revelar lo sucedido a su familia, quienes de inmediato presentaron la denuncia ante las autoridades. Según el testimonio de la madre, Al subir al vehículo, la joven comenzó a sentirse mal y el conductor le ofreció un vaso de agua. A partir de ese momento, la víctima no recuerda más.

Además, la madre advirtió sobre el modus operandi del sujeto, quien, según su testimonio, alega problemas con la aplicación y solicita el número de teléfono de las pasajeras al iniciar el viaje.

Por último, la progenitora señaló que, tras la denuncia interpuesta, fue derivada al hospital, donde manifiesta que en un primer momento no fue atendida, lo que la llevó a presentar un reclamo en el recinto de salud.

Proceso investigativo en marcha por denuncia que involucra a menor de edad

La Fiscalía de Atacama confirmó que, tras recibir una denuncia que involucra a una menor de edad, se activaron las diligencias correspondientes en la etapa inicial del proceso investigativo. Según informaron, se ha mantenido un contacto directo con la familia de la víctima, resguardando en todo momento su integridad y el desarrollo confidencial del caso, conforme a lo establecido en la Ley 21.057 de Entrevista Investigativa Videograbada.

Desde la aplicación de transporte Uber, mencionan el uso de su servicio en relación con el hecho denunciado, la empresa declaró: ” A partir de información provista por el medio respecto de los hechos y del análisis mediante diversas herramientas, podemos concluir que el incidente no ocurrió en un viaje solicitado a través de la aplicación de Uber”.

Por su parte, desde el área de salud del Hospital Regional de Copiapó se indicó que la atención a la menor fue realizada conforme a los protocolos clínicos establecidos para este tipo de casos “

En relación a su consulta periodística podemos informar a vuestro medio de comunicación, que la atención se otorgó bajo los protocolos establecidos para este tipo de prestaciones. Asimismo, informamos que durante dicho proceso de atención se escucharon y aclararon las consultas presentadas por la madre de la menor al interior de nuestra Unidad Clínica Forense Hospitalaria.

Es importante indicar que al tratarse de una investigación en curso donde está involucrada una menor de edad y en el contexto de la confidencialidad del proceso y velando por la privacidad en el marco de la Ley de Deberes y Derechos del Paciente, como institución de salud no podemos entregar mayores antecedentes debido a la confidencialidad que implica dicho proceso de investigación.

 

scroll to top