La medida forma parte del plan de recuperación de espacios deportivos encomendado por el alcalde, Maglio Cicardini Neyra.
Una fiesta deportiva se vivió en el sector del Cerro Capis con la entrega de su remodelada cancha de pasto sintético. Niños y niñas del lugar disfrutaron de las instalaciones que forman parte del plan de recuperación de áreas deportivas impulsado por el alcalde, Maglio Cicardini Neyra.
Patricio Alfaro, encargado de deporte de la Municipalidad de Copiapó, indicó que “este es un sector emblemático con 25 años de trayectoria del equipo de acá y hoy en día lo que queremos hacer y lo que nos ha encomendado nuestro alcalde, Maglio Cicardini, es poder abrir los espacios deportivos y en especial en el sector alto de la ciudad para que nuestros vecinos y vecinas tengas más acceso al deporte”.
Entre las mejoras destacan la carpeta de pasto sintético instalada en el lugar, pintura, un nuevo cierre perimetral, gradas fijas de hormigón y arcos de fútbol. Alfaro adelantó que ya se está trabajando para mejorar el sistema de iluminación e instalar camarines.
Marcelo Olivares, vecino del sector recordó que la cancha en su inicio fue construida por la misma comunidad hace 25 años. “Con la ayuda de la municipalidad se ha logrado hartas cosas y el recinto como está ahora está muy lindo y muchas gracias”.
Demian Rojas, niño del sector, quedó muy contento con la cancha. El vecinito dijo que “esto es muy bueno porque así vamos a poder hacer deporte todos. Quedó muy linda la cancha porque antes estaba rota con hoyos y que bueno que la arreglaron porque ahora vamos a poder jugar”.