Cerrar

Planifican trabajo colaborativo en materias de seguridad penitenciaria y reinserción

Para coordinar el trabajo sectorial con Gendarmería de Chile, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Atacama, Tomás Garay se reunió con el director regional de Gendarmería, coronel Ervin Wandersleben, recientemente designado en el cargo por parte del alto mando institucional. En el encuentro se abordaron detalles del actual trabajo de Gendarmería en Atacama en materias de seguridad penitenciaria y reinserción social de las personas condenadas.

En este contexto se revisaron las principales acciones programadas para el permanente control y resguardo de los recintos penitenciarios de la región, revisando el estado actual de la infraestructura y los avances de iniciativas y proyectos que se encuentran en etapa de elaboración para su posterior postulación a financiamiento, y que están orientados a mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de los recintos carcelarios. En esta línea se abordó el trabajo colaborativo intersectorial que es vital para materializar alianzas destinadas a continuar fortaleciendo la reinserción educacional y laboral de las personas que cumplen condenas tanto en el sistema cerrado como en el medio libre.

En la jornada el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay dio la bienvenida a la nueva autoridad regional, deseándole éxitos en las nuevas tareas que asume en Atacama, señalando “esperamos continuar realizando todos los esfuerzos necesarios junto al director regional, coronel Ervin Wandersleben para avanzar en seguridad penitenciaria y reinserción social, pues son dos elementos claves que impactan directamente en la seguridad pública, ya que al detectar oportunamente el actuar de bandas y crimen organizado en nuestros penales nos permite prevenir eventuales ilícitos que puedan afectar a la comunidad”.

El director regional de Gendarmería Atacama, coronel Ervin Wandersleben, comentó que “con el seremi de Justicia y Derechos Humanos se establecieron los lineamientos de trabajo para el presente año 2025, continuando con las acciones comprometidas por la administración pasada. Fortaleciendo el posicionamiento de Gendarmería en la Región de Atacama como eje fundamental de la seguridad pública y de la reinserción social”.

scroll to top