El imputado de 45 años sustrajo el celular a transeúnte.
El llamado oportuno de la víctima a la Central de Comunicaciones 133 Cenco, permitió detener a un hombre con antecedentes delictuales, quien abordó en plena vía pública a un transeúnte, a quien le sustrajo el celular.
Los antecedentes entregados por Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, indican que fue a raíz de una llamada a la Central de Comunicaciones el personal policial se trasladó hasta la intersección de Av. Circunvalación Norte esquina Carlos Villalobos, para verificar procedimiento de robo por sorpresa.
En el lugar se entrevistaron con la víctima de 20 años, quien manifestó que mientras transitaba por Av. Circunvalación al llegar a Lastarria, sorpresivamente se acercó un individuo que vestía de ropa oscura con capucha, de 1 metro 60 centímetros aproximadamente, el cual procedió a registrar los bolsillos del pantalón, sustrayéndole el teléfono celular marca, para luego darse a la fuga por Av. Circunvalación en dirección a Calle Carlos Villalobos, perdiéndolo de vista.
Personal policial adoptó procedimiento y se retira del lugar efectuando patrullajes para dar con el autor del delito, trasladando a la víctima hasta su domicilio para dar aviso a sus familiares y regresar a la feria libre, donde visualiza al mismo individuo que le habría sustraído el teléfono celular, dando aviso a Carabineros al nivel 133.
Personal policial al mantener conocimiento de la denuncia realizada y en virtud al comunicado de Cenco Atacama, procedió a la detención del individuo de 45 años, con antecedentes penales.