Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron dar con la ubicación de un joven de 20 años de edad, oriundo de la comuna de Tierra Amarilla, quien permaneció extraviado durante tres días tras abandonar su hogar, siendo ubicado en la capital regional lo que permitió esclarecer una denuncia por presunta desgracia.
“Oficiales policiales de la BH llevaron a cabo una serie de indagatorias en virtud a una denuncia cursada el pasado 24 de marzo en el Cuartel PDI Copiapó, que daba cuenta de la desaparición de un joven de 20 años de edad, con domicilio en la comuna de Tierra Amarilla. El trabajo policial permitió determinar que la víctima dejó su vivienda y se dirigió hasta la comuna de Copiapó, donde se mantuvo pernoctando en un sitio eriazo ubicado en las cercanías del Parque Kaukari. Posteriormente, las diligencias investigativas permitieron establecer la ubicación de la víctima, quien se encontraba deambulando en las inmediaciones de la 2da Subcomisaría de Carabineros de Copiapó, por lo que rápidamente detectives concurrieron al lugar, dando con la ubicación del joven extraviado”, señaló el subcomisario Eduardo Mora de la BH Copiapó.
El oficial policial agregó que “tras dar con su ubicación, se constató en el Hospital Regional de Copiapó que la víctima no presentaba lesiones, determinando además que durante el tiempo que se mantuvo extraviado no fue víctima de delito alguno. De esta forma, se logró esclarecer positivamente la denuncia por presunta desgracia, retornando el joven a su domicilio”.
El subcomisario Mora también destacó “la colaboración y disposición de funcionarios de la Municipalidad de Tierra Amarilla, quienes rápidamente se pusieron a disposición de la labor policial, entregando una serie de insumos que fueron fundamentales para el éxito de las diligencias investigativas”.