Direcciones Municipales de Operaciones y Seguridad Pública intensificarán operativos en el sector, con retiros de rucos y limpieza.
La Municipalidad de Copiapó realizó un operativo de limpieza, aseo y ornato en varios puntos del sector Paipote para mejorar espacios públicos, donde una de las acciones más agradecidas por los vecinos y vecinas fue la instalación de una barrera New Jersey en el Cerro de la Cruz de Paipote, lugar donde la comunidad acusa que se realizan carreras y fiestas clandestinas.
El director de Seguridad Pública, Cristian Monroy, indicó que “el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, nos ha instruido mejora la seguridad en la comuna, con especial énfasis en sectores que estaban más desprotegidos”.
“Como equipo hemos intensificado diferentes operativos junto a la Dirección Municipal de Operaciones, abarcando espacios como el ex complejo Pedro León Gallo, retirando rucos en distintos puntos y reactivando el trabajo en terreno, tan necesarios para la seguridad de nuestra comunidad”, agregó Monroy.
Alejandra Rojas, presidenta de la Juntas de Vecinos de Villa Llanos de Ollantay, comentó que “estuve viendo el trabajo y quedé muy feliz con los resultados, sobre todo por la instalación de la barrera en el cerro”.
Por su parte, Veronica Daneris, presidenta de a Juntas de Vecinos Fernando Ariztía, señaló que “es una relevante medida por parte del alcalde Maglio Cicardini y su equipo. Estamos esperanzada que algún momento este escenario pueda cambiar”.
Cabe señalar que el municipio viene desarrollando más patrullajes preventivos y más labores de limpieza y aseo con cuadrillas en varios puntos de la comuna, interviniendo y recuperando espacios públicos a la comunidad.