Fiscalía pidió ampliar su arresto para reunir mayores antecedentes del caso.
Vecinos de Copiapó intervinieron para detener a un hombre que golpeaba a una mujer y la arrastraba por la calle con su bebé de 8 meses en brazos. El hecho ocurrió alrededor de las 19:20 horas de este lunes en un condominio en la comuna de Copiapó.
De acuerdo al comandante Damián Núñez, comisario de la 2ª Comisaría de Copiapó, un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido tras un incidente de violencia doméstica ocurrido el lunes 24 de marzo, que incluyó agresiones físicas, amenazas con un arma blanca. El sujeto, quien mantenía una medida cautelar vigente, irrumpió un domicilio de la mujer de 28 años, tomándola violentamente del pecho y bajándola de las escaleras mientras sujetaba al bebé.
“El día de ayer, pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Copiapó un individuo detenido por femicidio frustrado, homicidio frustrado, orden vigente y desacato. Según indicó el Comandante Damián Núñez, personal policial acudió a la calle Paula Nacamai de la comuna de Copiapó en horas de la tarde, luego de recibir una denuncia por parte de una víctima de 28 años”, indicó Núñez.
El agresor la golpeó con puños y pies, y la amenazó de muerte con un cuchillo. Después, le quitó al bebé de los brazos y salió a la vía pública. En su intento por detenerlo, uno de los vecinos fue agredido con el arma blanca, sufriendo lesiones de mediana gravedad.
Por último, el Comandante Núñez, indicó que la víctima resultó con lesiones leves, al igual que el lactante. Además, el detenido mantenía tres órdenes vigentes por distintos delitos.
FISCALÍA