Stands de emprendedores tuvieron cuentas alegres al final de la jornada.
Gran convocatoria tuvo el concierto de conmemoración del primer aniversario del Parque Llano de Ollantay, evento gestionado por el Consejo de Barrio Llanos de Ollantay con apoyo del Municipio de Copiapó que tuvo la presencia de grandes artistas nacionales como Pablito Pesadilla y Proyecto Power, quienes cautivaron a más de cinco mil personas en Paipote.
Viviana Aranda, presidenta del Consejo de Barrio Llanos de Ollantay, indicó que “estoy muy feliz de ver tanta alegría y ver a la gente tan tranquila festejando con los diferentes artistas. A los emprendedores les fue bien, así que vale la pena todo el trabajo hecho por parte de la municipalidad. Debo reconocer que contamos con todo el apoyo de nuestro alcalde, lo cual se ve reflejado con la masividad de público y seguridad de este evento”.
Por su parte, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, señaló que “me tiene muy contento ver la masiva cantidad público que asistió al evento y lo bien que lo pasaron además de los buenos resultados que lograron los más de 35 stands. Esta iniciativa responde no sólo al aniversario por el primer año del parque, sino que, además nos permite como municipalidad apoyar el gran esfuerzo y trabajo que hay detrás de cada vecino y vecina de los comités de barrios, quienes han tenido que hacer gestiones, reuniones y luchar por su gente para lograr proyectos por el bien común”.
En medio del concierto, se entregaron reconocimientos a los artistas y hubo un minuto de silencio por los 10 años del aluvión del 2015, el cual fue respetado por el público.
La concejala Carolina de la Carrera comentó que “tras los eventos de los 10 años del 25M, es muy bueno ver este sector revitalizado. Esta toda la gente muy contenta y por lo bajo hubo más de cinco mil personas disfrutando de Pablito Pesadilla. La ciudad necesita ser una ciudad más entretenida con más espacios como éste y creo que de a poco se está logrando”.
Dentro de los artistas locales estuvo la batucada Murga Barrial Llanos de Ollantay, Daniela Bruna, Intipayna, Diego Rous y Rima Flow.
Cuentas alegres
Macarena Peña, dueña de stand de ventas de helados soft y choclos con mayo, señaló estar muy agradecida por el evento e indicó que “creo que todos podemos afirmar que tuvimos muy altas ventas y cuentas alegres, más del doble de lo normal de todos los eventos pasados que hemos hecho en la población”.
Por su parte, Eliseo López, vendedor de churrascas y que sólo se quedó con bolsas de té y azúcar en su puesto, señaló que “me parece muy bien lo ocurrido aquí, lo vendí todo. Acá hay muchas personas que estamos luchando para salir de la pobreza a través de pymes y negocios porque el empleo no está fácil, por lo que estos aportes del municipio de traer buenos espectáculos y dejar espacios a los comerciantes es lo ideal”.
Finalmente, Yasuri Pérez, vendedor local, afirmó “se me acabo el stock. Todo vendido. Muy buena organización y ojalá sigan realizando show de este tipo en la comuna”.