El Programa Vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra, que funciona en el jardín infantil Corona del Inca de Copiapó, ha realizado múltiples actividades para ofrecer a los niños y niñas que asisten durante la época estival.
Entre las principales actividades, se encuentra Musidanza, la cual está a cargo de la tallerista Cristina del Sol, quien ha llevado a los niños y niñas toda la entretención de música, mezclada con telas, baile, ejercicios de motricidad, de elongación, entre otras actividades, que han encantado a las y los párvulos. “Trabajar dando clases de Musidanza en Vacaciones en Mi Jardín, ha sido muy especial, porque los niños y niñas han formado un nuevo grupo de verano. En nuestros encuentros de taller semanal, hemos logrado vincularnos desde el juego, la danza y la espontaneidad de cada niño y niña. Hemos logrado disfrutar y hacer de la experiencia, un momento sensible y creativo con la diversidad de infancias que se manifiestan libremente. Para mí, lo más relevante ha sido ver que cada niño y niña tiene sus propias preferencias, actitudes e intereses, pero al momento de presentarles un nuevo juego donde liberen su energía y, desde la emoción de la alegría, con alguna propuesta interesante, se van sumando, explorando y disfrutando, como cada uno de ellos y ellas lo siente”, enfatizó Cristina.
Además, el Programa Vacaciones en Mi Jardín ha contado con la participación de Carla Vásquez, Encargada del Área Infantil de la Biblioteca Pública Regional, quien realizó un cuentacuentos para los niños y niñas del nivel Medios. “Desde la biblioteca sabemos la importancia de fomentar la lectura y la aproximación al libro desde edades tempranas, por ello la colaboración con jardines infantiles se vuelve esencial. Las niñas y niños están en una etapa que marca el resto de sus vidas y los estímulos que reciben hoy, son clave para su futuro, las y los párvulos son altamente sensibles, receptivos y curiosos, y un buen inicio en su relación con los libros puede facilitar varias de sus experiencias venideras. Agradecemos que Integra haya hecho la invitación, estas experiencias son enriquecedoras tanto para las y los párvulos como para las instituciones, el jardín es un puente seguro entre la biblioteca y las infancias”, señaló Carla Vásquez.
Cabe destacar que, el Programa Vacaciones en mi Jardín (VMJ) ofrece a niños y niñas actividades lúdicas y educativas en un ambiente de bienestar y recreación, durante el periodo de vacaciones de verano. Brinda a niñas, niños y sus familias un programa con énfasis en el bienestar integral y la implementación de ambientes enriquecidos que ofrecen múltiples oportunidades para jugar y disfrutar con sus pares.
El programa cuenta con variado material didáctico para realizar talleres y trabajo en zonas, además de actividades recreativas para que los niños y niñas disfruten el período de vacaciones. Además, ofrece una minuta de alimentación de acuerdo a la estación correspondiente.
Con 34 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.