Por una “contracampaña” contra el programa Sin Filtros, este ingresó una demanda contra el periodista Nicolás Copano. Así lo confirmaron los panelistas del espacio de televisión del Canal Vive, Francisco Orrego (RN) y Gabriel Alemparte (Demócratas) en su reciente participación en Radio Agricultura.
Tal como detallaron en el programa radial, la acción judicial se debe a que el comunicador habría hecho un llamado a los auspiciadores en su programa de radio La Clave para que dejaran de patrocinarlos.
“Nicolás Copano cruzó todos los límites posibles al hacer una contracampaña en contra del programa Sin Filtros, que afectaba directamente a la empresa productora y a sus más de 40 trabajadores, llamando a que los auspiciadores se bajaran del programa“, afirmaron según recoge La Hora.
Por ello, ahora piden una indemnización de la cifra no menor de 100 millones de pesos.
“Cruza la libertad de expresión, se constituye en un ilícito civil y en la práctica, da lugar a una demanda por daños y perjuicios”, dijo Alemparte, a lo que Orrego agregó: “Se busca un resarcimiento en dinero y en este caso son 100 millones de pesos que se están solicitando por parte de Sin Filtros a Nicolás Copano y a Radio La Clave de forma solidaria, (es decir) o paga uno o paga el otro”.
En detalle, ambos aseveraron que los dichos de Nicolás Copano dañaron la imagen de Sin Filtros, lo que impactó en las finanzas del programa.
De acuerdo a los panelistas, el periodista dijo “que Sin Filtros es un programa tal por cual, que se dedicaba a hacer campaña, que es penca”, y en consecuencia “la empresa dejó de ganar dinero”.
“Aquí lo que se persigue es un ilícito civil, un daño o perjuicio por declaraciones y tratar de amedrentar a gente que financia un programa”, afirmaron Orrego y Alemparte.
Por su parte, el acusado, Nicolás Copano, no se ha referido de manera pública a la demanda en su contra.
Fuente: BioBioChile