De acuerdo con la información proporcionada por personal de la ONG Socorro Andino, se confirmó que el ciudadano italiano, quien se encontraba extraviado en el sector del Volcán Ojos del Salado, logró llegar por sus propios medios al refugio Atacama, ubicado en el campamento base del volcán.
El montañista estableció comunicación vía radial con el personal presente en el refugio Murray, indicando que se encontraba en buen estado y que no requería ser rescatado.
Cursos de acción:
Ante esta situación, se activaron los organismos técnicos del Sistema Regional de Prevención y Respuesta Ante Desastres de Atacama (SIREPRED). Asimismo, se ha difundido esta información a los organismos técnicos correspondientes y a la comunidad en general.