Instalación y/o conservación de lomos de toro, cojines reductores y señaléticas viales en sectores de la comuna forman parte de las mejoras.
Con el objetivo de resguardar la vida de las personas y disminuir los siniestros viales, la Ilustre Municipalidad de Copiapó realizó una serie de mejoras en la infraestructura vial en la comuna con la instalación y/o conservación de reductores de velocidad y señaléticas verticales en sectores de la comuna
Sobre ello, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, señaló que “hace mucho tiempo que vecinos y vecinas esperaban la instalación de más dispositivos de reducción de velocidad y nosotros, como municipio, escuchamos y acogimos esta necesidad. Entendemos que la seguridad vial es fundamental para el desarrollo de nuestra comuna, por lo que estamos muy felices de ejecutar este programa que incorpora más lomos de toro, cojines reductores más señaléticas y más dispositivos que permitan prevenir la ocurrencia de siniestros viales”.
Este proyecto, financiado con fondos propios de la municipalidad contó con una inversión de 100 millones de pesos, permitió la instalación de tres lomos de toro, 19 cojines reductores, además de dos lomos de caucho en diferentes sectores de la comuna.
Cabe señalar que el municipio está llevando adelante más iniciativas con otras entidades públicas para mejorar las condiciones viales en diversos puntos de Copiapó. A ello, se suma el programa de bacheos, que contempla arreglos en 814 puntos de la comuna. Todo esto con el objetivo de cuidar a la comunidad y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.