fbpx
Cerrar

En el jardín infantil “Lucerito” de Copiapó JUNJI Atacama da inicio al programa “Jardines de Verano”

La iniciativa busca apoyar a las familias que trabajan durante la temporada estival, ofreciendo atención, cuidado y educación a niños y niñas en tres jardines infantiles de la región, dos de Copiapó y uno en Vallenar.

Con una emotiva jornada en el Jardín Infantil Lucerito de Copiapó, JUNJI Atacama dio inicio al programa estacional “Jardines de Verano”, el cual permite que niños y niñas de 0 a 4 años 11 meses continúen con su proceso de aprendizaje y desarrollo durante el periodo estival, brindando apoyo a familias que trabajan en esta época.

El evento de apertura contó con la presencia del Director Regional de JUNJI Atacama, Agustín Moreno, junto a representantes de Integra, JUNAEB, Coaniquem y la Fundación Sembrando Felicidad, además de la comunidad educativa del jardín.

El director regional, Agustín Moreno, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que “contar con jardines de verano es fundamental para entregar atención a las familias que necesitan continuar con sus labores en esta temporada, asegurando a los niños y niñas un espacio seguro de cuidado y educación”.

El programa transitorio se desarrollará entre el 29 de enero y el 26 de febrero de 2025, funcionando en tres unidades educativas de la región: Jardín infantil Lucerito – Copiapó, Jardín infantil I Girasol – Copiapó y Jardín infantil Naranjito – Vallenar

Cada establecimiento cuenta con dos niveles: una sala cuna con capacidad para 20 párvulos y un nivel medio para 28 párvulos.

Los Jardines de Verano funcionan en establecimientos de administración directa de JUNJI y están dirigidos a niños y niñas que ya asisten regularmente a un jardín infantil de esta modalidad. De esta manera, JUNJI Atacama reafirma su compromiso con la educación inicial y el bienestar de la niñez en la región.

scroll to top