Durante los últimos minutos, se aprecia un incremento de los reclamos por problemas con las plataformas de BancoEstado, situación que fue confirmada por el ente financiero en su cuenta de X (Twitter).
“Estamos experimentando intermitencias en nuestra App, Web y otros servicios, por lo que recomendamos reprogramar sus transacciones”, señalaron, a lo que agregaron que sus equipos están “trabajando para resolver esta situación”.
“Lamentamos las molestias que estas intermitencias pueden provocar”, concluyeron.
En la página de Downdetector, que recopila reclamos y reportes de problemas en aplicaciones, se puede ver cómo han aumentado los problemas reportados en las últimas horas.
Por otro lado, en los mismos comentarios del citado tweet del banco, hay decenas de respuestas, algunas de las cuales afirman que existen problemas con los pagos.
“Desde ayer están con problemas, me triplicó un pago y ahora debo esperar 48 hrs. Necesito mi plata!!”, apunta uno.
Otra señala que se le descontó “tres veces el mismo monto al intentar pagar en el supermercado”, o que “me cobraron dos veces en un local comercial y mi dinero no está en mi cuenta y tampoco en la del local comercial”.
Ahora bien, cabe destacar que la compañía estatal no es el único banco que está presentando problemas.
Banco Santander Chile, mediante su cuenta @santanderchile (X), dijo que están “presentando intermitencia en nuestros canales digitales. Nuestros equipos se encuentran trabajando para solucionar a la brevedad”.
Finalmente, a las 13:30 horas, Transbank informó que se “identificó” la causa de los rechazos “asociados a emisor BancoEstado Visa Débito. Estaremos informando novedades por esta vía”.
Fuente: BioBioChile