El trabajo coordinado entre el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Arica, junto a la sección OS9 de Carabineros, permitió detener a tres imputados por secuestro.
La víctima, a quien la mantuvieron retenido por varias horas y que luego fue trasladado por diversos sectores de la ciudad, fue agredido y sufrió varias lesiones: entre ellas, la perforación de su lengua con un destornillador.
Según informó Fiscalía, el hecho se registró en la madrugada del pasado 14 de diciembre y luego de la denuncia, el equipo ECOH y funcionarios del OS9 realizaron diversas diligencias investigativas que finalmente permitieron identificar y acreditar la participación de los autores, dos hombres y una mujer, siendo detenidos este lunes.
Los hechos
De acuerdo con la indagatoria, el hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas cuando la víctima se encontraba al interior de un local nocturno de playa Chinchorro y fue abordado por un conocido de iniciales G.M.R.
Este último, bajo engaño, lo llevó hasta su vehículo sentándose el afectado en el asiento trasero. Tras ello, se subieron otros dos hombres ubicándose a cada lado de la víctima; en tanto, el primer imputado comenzó a reprocharle una supuesta infidelidad de su pareja, procediendo a golpearlo.
Posteriormente, trasladaron a la víctima, contra su voluntad, hasta un mirador ubicado en el sector de Cerro La Cruz, lugar donde lo obligaron a descender del vehículo, sustrayéndole, además, todas sus especies. En este contexto, el imputado G.M.R. perforó con un destornillador la lengua de la víctima.
Luego, los individuos subieron nuevamente a la víctima a la fuerza al vehículo y lo trasladaron hasta el domicilio de la imputada D.G.O., donde lo ataron a una silla y continuaron agrediéndolo entre todos los imputados, donde además lo drogaron.
Igualmente, el afectado fue trasladado en la maletera de un vehículo hasta el sector de canchas de fútbol de playa Las Machas, donde finalmente, luego de aproximadamente cuatro horas, fue liberado.
A los tres detenidos se les imputan el delito de secuestro. En tanto, a los dos hombres se les suma robo con violencia.
Fuente: BioBioChile