fbpx
Cerrar

“Y cagamos”: Los chats entre Catalina Pérez y Daniel Andrade luego que estalla el caso Democracia Viva

Previo a la audiencia de solicitud de desafuero contra la diputada Catalina Pérez (ex Frente Amplio), recientemente se conocieron nuevos chats con su expareja, Daniel Andrade, en el marco del caso Democracia Viva.

Recordemos que dicho caso, según acusa el Ministerio Público, contempla millonarios traspasos desde la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la región de Antofagasta a la fundación liderada por Andrade.

Esto, autorizado por el también imputado -y exseremi- Carlos Contreras, quien igualmente fue exjefe de gabinete de la diputada Pérez en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Según reveló T13, el informe -de más de 100 páginas- con que Fiscalía busca el desafuero de la parlamentaria oficialista, incluye conversaciones luego de que el caso estalla el pasado 16 de junio de 2023.

Cabe precisar que, desde que se conoció lo que inició con el caso Convenios, la diputada Pérez ha sido cuestionada. En tanto, en reiteradas oportunidades ha reiterado su inocencia.

Caso Democracia Viva: los chats entre Pérez y Andrade

A 3 días de que se conocieron los cuestionados e investigados traspasos, el 19 de junio de 2023, Catalina Pérez (identificada como C.P) mantuvo una conversación con Daniel Andrade (D.A).

D.A: “Bueno, igual lo importante eres tú. Carlos (Contreras, exseremi) está bien apaña todo. Se sigue moviendo”.

C.P.: Responde con tres emojis de corazones.

D.A.: “Así que tú preocúpate de ti nomás. Dice que es importante que nosotros reforcemos que tú no sabías”.

C.P.: “Ya bacán”.

D.A.: “Con Carlos estamos en modo guerra. Hay un informe que va a tener Montes”.

Luego, ya el 20 de junio, la parlamentaria envía mensajes a Andrade para avisarle que los medios de comunicación estaban en búsqueda de lo que sería la oficina de la Fundación Democracia Viva en la comuna de Ñuñoa.

C.P.: “Dani, están apretando por el domicilio de la Ceci. Fueron a grabar afuera y todo. ¿Has hablado con ella? Creo que deberían, si es que no han ido a grabar, ponerle un logotipo de Democracia Viva en la puerta, que haya una oficina habilitada dentro de la casa, cosas así”.

D.A.: “Yaa”.

C.P.: “Onda que para cuando golpeen la puerta alguien abra y diga que sí, que ahí trabaja la fundación. Que no es un lugar para recibir personas, si no solo una oficina de trabajo. Váyanse para allá y ambienten”.

D.A.: “La Ceci va a hablar con el conserje”.

C.P.: “Es más importante ir al centro a sacar los stickers, llevar papeles para que parezca un lugar de trabajo, esas cosas. Es obvia la nota que con la cámara prendida donde van y dicen ‘miren aquí supuestamente trabaja la fundación y a ver! Vamos a golpear… hola! Aquí funciona Democracia Viva?’ Sale una persona y dice ‘nooo jamás lo he escuchado, y cagamos”.

Fuente: BioBioChile

scroll to top