El Gobierno se desmarcó de las nuevas revelaciones del Caso Democracia Viva, luego que se conocieran chats inéditos entre la diputada oficialista Catalina Pérez, y su entonces pareja, Daniel Andrade.
Recordemos que un informe de 101 páginas de la PDI vincula directamente a la parlamentaria al presunto fraude al Fisco por 426 millones de pesos, documento que incluye conversaciones en donde discuten estrategias para deslindar responsabilidades, según publicó T13.
Al respecto, la ministra vocera subrogante, Aisén Etcheverry, apuntó que como Gobierno no le compete pronunciarse, aludiendo a que se trata de un caso judicial.
No obstante, agregó que “nuestra disposición como Gobierno ha sido colaborar en cada una de las etapas, es lo que hemos hecho y lo que seguiremos haciendo, esperando que estas investigaciones y estos casos judiciales lleguen a término de la manera que mejor corresponda
“Por lo tanto, más que colaborar, a nosotros no nos compete pronunciarnos respecto de procesos en curso”, sentenció la ministra Etcheverry.
“Cuando existen casos judiciales, como Gobierno colaboramos con la justicia permanentemente con total disposición y transparencia”, reiteró.
“Esta materia se está tratando en procesos en curso y, por lo tanto, como Ejecutivo no nos corresponde pronunciarnos, ni emitir opiniones, sino que más bien remitirnos a nuestra función que es colaborar con que la justicia llegue a puerto”, concluyó.
Fuente: BioBioChile