Detectives del Grupo Investigativo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo en el sector céntrico de esta comuna que permitió la detención de dos personas, la incautación de cocaína base y la desarticulación de un punto de comercialización ilegal de sustancias ilícitas en uno de los lugares más concurridos de la capital regional.
“Oficiales policiales del Grupo MT-0 desarrollaron una serie de diligencias investigativas que permitieron establecer que una pareja se dedicaba al microtráfico de drogas en el sector céntrico de Copiapó, aprovechando la alta afluencia de público en el lugar, simulando ser vendedores ambulantes. Con los antecedentes mencionados, y en coordinación con el Ministerio Público, se llevó a cabo un procedimiento policial que permitió la detención de estas dos personas, los cuales portaban en sus vestimentas dosis de cocaína base además de dinero en efectivo. Paralelamente, se materializó una orden judicial de entrada y registro en el domicilio de los imputados, incautando sustancias ilícitas, dinero en efectivo y elementos para dosificar droga”, señaló el subprefecto José Villablanca, jefe de la Brianco Copiapó.
El oficial policial agregó que “en total se logró la incautación de más de 900 dosis de cocaína base, más dinero en efectivo y elementos para dosificar droga, lo que nos permitió acreditar el delito de tráfico de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades. Además, contribuimos a mejorar la percepción de seguridad de la población en uno de los sectores más transitados de Copiapó”.
Los imputados, corresponden a dos personas mayores de edad y de nacionalidad chilena, manteniendo uno de ellos antecedentes policiales de detención. Tras ser capturados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia donde fueron formalizados por la Fiscalía.