El hecho se produjo entre calles O’Higgins con Maipú.
La violencia en farmacias ha despertado una creciente preocupación entre los trabajadores del sector, quienes diariamente enfrentan el temor de sufrir ataques mientras desempeñan sus labores. En un incidente reciente que conmocionó a los integrantes del rubro de las farmacias, un guardia fue apuñalado durante el robo.
Los hechos ocurrieron este domingo, donde un grupo de “mecheros” ingresó al local Cruz Verde con la intención de sustraer productos. Al ser confrontados por el jefe de los guardias, uno de los sujetos reaccionó violentamente y lo apuñaló.
Un trabajador, quien prefirió mantener el anonimato por temor a represalias, relató: “Ha habido muchos turbazos, robos y, más que nada, con mucha violencia aquí en Copiapó. No solamente en Salcobran, sino también en Cruz Verde y Farmacia Ahumada. Hace un día apuñalaron a un compañero de trabajo que pertenece a Cruz Verde y es jefe de guardia. Esto ya está desbandado, no hay límites para esto. Hace pocas horas hicieron un turbazo donde yo trabajo, no les importa que haya niños o mujeres embarazadas; y echaban las cosas en bolsas matuteras.”
Según el testimonio del trabajador, los responsables de estos hechos son de todas las edades, incluyendo menores y adultos que ingresan de manera violenta a los locales.
Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios se encuentra investigando lo ocurrido y trabajando para dar con el paradero del sujeto que apuñaló al trabajador de la farmacia.
Fotografía de referencia