Por estos delitos ocurridos los días 11 y 12 del presente hay dos personas detenidas.
A raíz de las diligencias investigativas realizadas por la sección especializada de Carabineros Sebv Atacama, asociadas a dos delitos de robos de vehículos ocurridos los días 11 y 12 de diciembre pasado, se logró la detención de dos hombres y se recuperaron ambos móviles.
Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección Sebv Atacama, capitán Rodrigo Díaz Lisboa, este exitoso procedimiento se concretó gracias a la denuncia responsable de las víctimas y las diligencias desarrolladas por personal de esta sección, logrando la detención de los dos blancos investigativos, además de la recuperación de los vehículos robados y la incautación del vehículo utilizado como medio para ejecutar los robos.
Además, el oficial jefe del Sebv Atacama destacó las diligencias conjuntas realizadas con el Ministerio Público, donde a raíz de los medios de prueba obtenidos, el fiscal solicitó autorización judicial para el ingreso de un inmueble en la ciudad de Copiapó. Allí, se obtuvieron más medios de pruebas y especies asociadas a los delitos que permitieron sustentar dicho procedimiento y detener a un hombre identificado con las iniciales M.J.E.A., de 53 años, con antecedentes anteriores por el delito de receptación y S.F.Z.M., de 34 años, también con antecedente anteriores por los delitos de robo, receptación y lesiones graves entre otras.
Producto de lo anterior, añadió el oficial de Carabineros, se incautó un Furgón Peugeot Partner, dos teléfonos celulares, una ganzúa que era utilizada para cometer los ilícitos, así como también vestimentas utilizadas el día del robo.
La Fiscalía local de Copiapó instruyó control de detención para ambos imputados por el delito de Robo de Vehículo Motorizado.