Con una masiva ceremonia simbólica y como parte del programa Navidad 2024, la Ilustre Municipalidad de Copiapó dio el vamos a la entrega de regalos navideños para miles de niños y niñas en la comuna.
La actividad contó con la presencia del alcalde, Maglio Cicardini Neyra, quien hizo entrega de obsequios y dulces a representantes de ocho cuadrantes de la comuna, incluyendo el sector rural, los cuales serán distribuidos a las distintas juntas de vecinos a partir de este viernes 13 de diciembre.
“Este programa corresponde a la entrega de juguetes y confites a las distintas juntas de vecinos y va en beneficio de los niños de la comuna desde cero a 12 años incluyendo embarazadas. Entre las organizaciones beneficiadas, se encuentran las juntas de vecinos y organizaciones de carácter funcional. En total serán más de 20.000 mil niños beneficiados”, informó Antonio Orellana, encargado de Promoción Social de la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO).
En tanto, la directora de Dideco, Joana Varas, señaló que “desde la DIDECO estamos muy contentos de dar el vamos a la navidad de la mejor forma, entregando una sonrisa a miles de niños y niñas de Copiapó con un detalle que va más allá de un regalo y golosinas. Una acción que demuestra que estamos presentes en los territorios y que son una prioridad para nosotros”.
En este sentido, el alcalde de la comuna, Maglio Cicardini Neyra, destacó que “le hemos pedido a los funcionarios que no quede ningún niño de Copiapó sin su juguete y su paquetito de dulces. Hemos encendido el arbolito de Navidad en la Plaza de Armas y vamos a seguir teniendo actividades para que Copiapó vuelva a renacer la alegría y felicidad”, enfatizó el edil.