Un grave accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la Ruta 5 Norte dejó dos personas fallecidas, tras una colisión entre un tracto camión y una camioneta. El conductor del camión fue detenido y será investigado por su presunta responsabilidad en el trágico suceso.
A las 08:30 horas, Carabineros de la 3ª Comisaría de Vallenar recibió un llamado de emergencia a través del número 133, alertando sobre el accidente ocurrido en el Km. 650 de la Ruta 5 Norte, a la altura de la localidad de Vallenar. Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron que el tracto camión, conducido por un hombre de 59 años, había colisionado violentamente contra la parte trasera de una camioneta que circulaba en la misma dirección, hacia Copiapó.
La fuerza del impacto hizo que la camioneta se saliera de la ruta, lanzando a los dos ocupantes fuera del vehículo. Ambos, el conductor de la camioneta y su acompañante, perdieron la vida de forma instantánea en el lugar del accidente.
Las víctimas fatales fueron identificadas como J. C. B. Z., de 72 años, quien era el conductor de la camioneta, y M. R. P. D., de 54 años, su acompañante. Ambos eran residentes de la comuna de El Quisco y contaban con sus documentos de conducción en regla.
Al respecto, el Mayor Carlos Tomasoni Morales, Comisario de Vallenar, señaló que se informó al Ministerio Público del trágico accidente, quienes dispusieron que la SIAT de Carabineros Copiapó realizara las pericias correspondientes a fin de establecer fehacientemente como ocurrieron los hechos, haciendo un llamado además a la ciudadanía a conducir atentos a las condiciones del tránsito y respetando los límites de velocidad a fin de que éstos acontecimientos no se vuelvan a repetir.
A raíz de lo anterior se procedió a la detención del conductor del Tracto Camión por su presunta responsabilidad en el accidente, siendo identificado como G. E. F. S., de 59 años, con Licencia de Conductor profesional al día, quien se encontraba en normal estado de intemperancia alcohólica.
Ambos vehículos involucrados en el accidente tenían la documentación correspondiente, y no se reportaron otros daños significativos en el lugar.