Ampliación de graderías con sombreadero e instalación de cierre perimetral
Contentos se mostraron los representantes de los clubes locales de rugby por el avance del proyecto de mejoramiento de la Cancha de Rugby El Palomar, ubicado entre calle Del Rio y Fundo Palermo, recinto que tendrá modernos espacios para la comunidad y un mejoramiento del área del recinto.
La alcaldesa (s) de Copiapó, Eva Rojas, indicó que “como municipio sabemos que hay diferentes disciplinas deportivas que están en la búsqueda de espacios para realizar clases y actividades. Por lo mismo, esta administración municipal ha generado grandes proyectos para apoyar la actividad física en la comuna, y ahora este mejoramiento de la Cancha de Rugby El Palomar responde a ese compromiso. Estamos muy contentos de que prontamente se materialice esta obra, la cual se suma a otros emblemáticos proyectos que vamos avanzando a pie firme, como es caso del futuro Centro Deportivo El Palomar. Ambas iniciativas que sin duda impulsarán la actividad física y por qué no decirlo desarrollar a futuros grandes exponentes del deporte nacional”.
El proyecto de mejoramiento consta de ampliación de graderías con la incorporación de un sombreadero, además del cierre perimetral y construcción de portones de acceso. Además, mejorar la instalación eléctrica y colocación de iluminaria de alta tecnología. En cuanto a la cancha de rugby, colocación de basureros fijos, mejoramiento del pasto, como también recambio de arcos y postes.
Cristian Garín, presidente del club Perros Rugby Club, señaló que “estamos con altas expectativas para que se materialice el arreglo de la cancha, sobre todo por el cierre perimetral, puesto que hay problemas de focos de delincuencia en el sector. Lo del sombreadero es relevante igual, porque nos va a permitir hacer más actividades en la tarde o el medio día, porque siempre hemos tenido problemas con el sol, sobre todo en verano”.
Cabe señalar que el diseño fue creado por la Secretaría de Planificación del Municipio de Copiapó.