El occiso mantenía aliento etílico y quedó irreconocible, debido a que varios vehículos pasaron sobre él, producto de la neblina en el sector.
Esta mañana alrededor de las 07:10 horas, Carabineros de la Tenencia Carreteras Atacama Sur se trasladó hasta el kilómetro 654 de la Ruta 5 Norte, para constatar una denuncia de atropello, con resultado de muerte.
Al llegar al lugar el personal de Carabineros constató que se encontraba un hombre tendido de cubito dorsal en la primera pista de circulación en dirección norte de la ruta, sin signos vitales.
Minutos más tarde se presentó en el lugar un conductor identificado como P.A.T.C., de 25 años, chileno, quien lo hacía con la totalidad de la documentación del móvil y personal al día, señalando que minutos antes, mientras conducía su vehículo particular en compañía de sus padres, habría atropellado a una persona en la ruta producto de la poca visibilidad y neblina en el sector. Él personal policial realizó el examen respiratorio respectivo al conductor arrojando 0,0 grados de alcohol en la sangre. Producto de lo anterior procedió a la detención.
Carabineros hace presente que el occiso se encuentra como NN, encontrándose en la primera pista de circulación en dirección norte.
Personal de la concesionaria mantiene señalizada la ruta para resguardo del sitio del suceso, manteniéndose habilitado el normal tránsito vehicular.
Se informa al Fiscal de turno, mediante plataforma bitácora web, quien instruye la concurrencia del equipo Siat a fin determinar causa basal probable.
Examen alcoholemia a conductor. Examen toxicológico a conductor y acompañantes y que el detenido pase a control de detención. Además de autopsia por parte del SML.
Se mantiene personal policial en el lugar resguardando sitio del suceso.
Se hace presente además que el personal de servicio manifestó que el occiso mantenía aliento etílico y que el cuerpo del fallecido está irreconocible, ya que pasaron varios vehículos sobre él, producto de las condiciones de neblina en la ruta.