El jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Cristian Alarcón Ahumada, sostuvo reuniones con los alcaldes de las comunas de Chañaral y Diego de Almagro, con el objetivo de fortalecer la labor policial y el relacionamiento estratégico con los municipios de esa provincia.
“Es importante para nuestra Institución mantener y potenciar la relación con los jefes comunales de la Región de Atacama, y en este caso en particular, con los alcaldes de la provincia de Chañaral. Hemos llevado a cabo reuniones para abordar temas de seguridad ciudadana y de control migratorio, con el objetivo de fortalecer una relación que nos permita abarcar el trabajo policial de la mejor forma”, señaló el prefecto inspector Cristian Alarcón.
El jefe de la Región Policial de Atacama se reunión con la alcaldesa Margarita Flores de Chañaral y el alcalde Mario Araya de Diego de Almagro, con el objetivo de fortalecer la labor policial en ambas comunas, representadas por la Brigada de Investigación Criminal y el Departamento de Migraciones y Policía Internacional, ambas unidades con presencia en el Cuartel PDI Chañaral.
“Este saludo fue una instancia que permitió abordar diversas temáticas relacionas a la seguridad de la comuna de Diego de Almagro, así también, la relevancia que es trabajar de manera colaborativa para la seguridad de los vecinos y vecinas. Es importante resaltar la participación de las distintas entidades en el Consejo de Seguridad Publica, ya que allí se exponen las diferentes situaciones que ocurren en la comuna”, comentó el alcalde Mario Araya de Diego de Almagro.